Policiales

Torturó y mató a su tío para robarle un televisor de 50′: fue condenada a perpetua

El aberrante crimen ocurrió el 15 de abril de 2021 en una casa ubicada en Boedo. La asesina cayó por una escucha telefónica: “Estoy toda chocolateada”

Una mujer fue condenada a prisión perpetua por haber torturado a golpes y con una plancha eléctrica, y después asesinado a puñaladas a su tío, un jubilado español identificado como Antonio Landeira, en un crimen ocurrido hace dos años en el barrio porteño de Boedo.

El fallo fue dictado en las últimas horas por los jueces Ana Dieta de Herrero, Marcelo Gastón Bartumeu y Hugo Daniel Navarro, quienes consideraron a María Laura Peralta, de 47 años, autora de un “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por haber sido cometido con el fin asegurar la consumación de otro delito (el robo) y lograr su impunidad”.

Según indicó Télam, durante el debate Peralta hizo una “confesión parcial” de su participación en el hecho y dijo que ese día fue a confrontar a su tío por el trato que había tenido con su madre.

En su alegato final, el fiscal del juicio, Guillermo Pérez de la Fuente, había solicitado la pena máxima para la imputada.

Deja un comentario